CaptureCentro y sur de Indiana: El corazón del Este

Como una cooperativa de generación y transmisión de energía, Hoosier Energy, con sede en Bloomington, Indiana, proporciona energía eléctrica y servicios al por mayor a cerca de 300,000 clientes, a través de los 18 miembros de la cooperativa de distribución en el centro y sur de Indiana, y en el sureste de Illinois.

La base de clientes de Hoosier sigue creciendo, ya que ofrece tarifas estables y servicios confiables en medio de una economía nacional en constante desarrollo. Ese crecimiento también es posible gracias a los cuatro pilares fundamentales de su fortaleza –carreteras, ferrocarriles, centros aéreos y puertos– que ofrece la infraestructura de transporte del centro y del sur de Indiana.

“El territorio de servicio de Hoosier Energy se encuentra en el corazón mismo del este de Estados Unidos, llegando al 75 por ciento de la población en un solo día por carretera”, comenta Harold Gutzwiller, gerente de desarrollo económico y cuentas clave. “E Indiana y Kentucky están construyendo dos puentes interestatales adicionales a través del río Ohio para vincular mejor la economía integrada de la región.”

Dos ferrocarriles de primer nivel, Norfolk Sur y CSX, junto con una variedad de ferrocarriles de línea corta, también están presentes en las zonas metropolitanas cercanas que incluyen a Indianápolis y Cincinnati, proporcionando a los distribuidores la oportunidad de evitar la congestión ferroviaria en otras partes de la región central del país.

Además, se puede llegar a tres centros de carga aérea –FedEx en Indianápolis, UPS Worldport en Louisville y DHL en Cincinnati– en un vuelo corto desde el centro y desde el sur de Indiana. Los clientes industriales y de logística también se sienten atraídos por las instalaciones portuarias disponibles a lo largo del sistema de vías navegables del río Ohio, en particular en Louisville y Cincinnati.

Además, cada zona metropolitana ofrece abundante mano de obra calificada. Dentro de la zona central y sur
de Indiana en sí, los profesionales de la logística tienen amplias oportunidades para promover su educación y ampliar sus conjuntos de habilidades.

Además de inscribirse en cursos universitarios, los trabajadores pueden adquirir una formación en el puesto con los distintos fabricantes ubicados en la región, por ejemplo Cummins, Honda, Subaru y Toyota. Otro beneficio importante del centro y sur de Indiana es el clima legislativo a favor de las empresas de la región; en particular, el hecho de que los permisos se procesan de forma rápida y las tasas de impuestos son más bajas que el promedio nacional.

“Indiana ha puesto un tope a los impuestos sobre la propiedad, por lo que las empresas saben que sus tasas de impuestos se mantendrán bajas”, asegura Gutzwiller. “Las empresas también se benefician de la tasa de seguro de compensación de los trabajadores del estado, que actualmente es una de las tres más bajas de Estados Unidos. Y los fabricantes reciben una exención de impuestos sobre las ventas en cada elemento utilizado en la fabricación de productos.”

Si bien Hoosier Energy ofrece tarifas estables y servicios confiables, también se centra en el ahorro de otros recursos valiosos, además del dinero: la energía renovable. “Durante la última década, la cooperativa ha hecho
un avance constante en la diversificación de su mezcla de combustible”, observa Gutzwiller. “Como resultado, ahora tiene una meta voluntaria de lograr el 10 por ciento de fuentes de energía renovables a finales de 2015.

Esto dará lugar a una mezcla de 60 por ciento de capacidad de carga base de combustible de carbón y de capacidad de gas natural, y 10 por ciento de energías renovables.”

Esta capacidad para reducir los recursos exponencialmente, ya sea el tiempo, el dinero o la energía renovable, separa las regiones del centro y sur de Indiana de otros sitios logísticos.

“Los mejores sitios de logística no sólo reúnen los atributos físicos de la infraestructura completa, sino que además tienen la ventaja intangible de contar con reglamentos adaptados que satisfacen las demandas de logística”, dice Jeff Quyle, coordinador de desarrollo económico de Hoosier Energy. “Los sitios excelentes también deben tener un grupo de trabajo que se base en programas especializados de formación en logística, y una cultura laboral para agilizar el tránsito.”

“El centro y el sur de Indiana integran todos estos atributos muy bien, por lo que las empresas de logística están en constante crecimiento en toda la región, y seguirán creciendo”, añade.