CaptureCondado de Los Ángeles: El centro del comercio de la Costa Oeste

La ostentación. El glamour. El brillo del sol. Cuando la gente habla del sur de California inevitablemente se refiere a la meca del entretenimiento de Hollywood. Pero para los profesionales de la logística de todo el mundo, el condado de Los Ángeles es también un destino importante para el transporte de bienes y servicios.

Después de todo, los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach, el complejo portuario más grande de Estados Unidos, ofrecen un acceso sin precedentes a los mercados globales. Y la empresa Watson Land Company con sede en Carson, California, un desarrollador, administrador y propietario de edificios industriales de distribución dentro de centros planificados, está ubicado a menos de 20 minutos de dicho complejo.

“El condado de Los Ángeles es ideal para los proveedores de logística terceros (3PL) y los distribuidores, ya que sus eficiencias mejoran de inmediato cuando utilizan estos puertos”, señala Lance Ryan, vicepresidente y director de operaciones de Watson Land Company. “El complejo no sólo aumenta las vueltas diarias de sus camiones, sino que además los costos de acarreo son mucho más bajos.”

Siendo la segunda mayor zona metropolitana de Estados Unidos, Los Ángeles también ofrece a los profesionales de la logística una extensa red de autopistas, entre ellas las autopistas I-5, I-10, I-110 y I-710, que permiten llegar a la mayoría de las zonas metropolitanas del oeste de Estados Unidos en tan solo un día viajando por camión.

“La Instalación de Transferencia Intermodal de Union Pacific en Carson, así como su adyacencia al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ofrece a los transportistas, distribuidores y 3PL acceso inmediato a todos los modos de transporte”, comenta Ryan.

Watson eligió inicialmente su ubicación ideal en la década de 1960, cuando desarrolló en su primer centro industrial planificado. El complejo de 6.5 millones de pies cuadrados, que ahora está totalmente construido, se ubica casi exclusivamente dentro del corredor para carga con exceso de peso del Puerto de Long Beach.

“Estamos en una posición única, más de 11 millones de pies cuadrados de nuestra cartera se sitúan dentro Carson”,
añade Ryan. “Esta designación permite a los clientes del centro industrial manejar contenedores de importación y exportación, proporcionando así una oportunidad para ahorros significativos en los costos gracias a la consolidación de los envíos en menos contenedores.”

Para un desarrollo aún mayor, Watson Land Company optó por seguir la cadena de abastecimiento junto con sus clientes, para lo cual adquirió terrenos industriales en Inland Empire al sur de California durante la década de 2000.

“Desde entonces, Watson ha desarrollado, y ahora posee y gestiona, más de seis millones de pies cuadrados de edificios en Inland Empire, con una cartera de tierras que admitirán otros cuatro millones de pies cuadrados
de desarrollo”, prosigue Ryan.

Como lo demuestra el crecimiento exponencial de Watson, la infraestructura y las redes de la zona metropolitana mayor de Los Ángeles son ideales para los transportistas, distribuidores y 3PL, sin importar el modo de transporte que requieran.