SCT en convención de SSA-México en puerto de Manzanillo

El día de ayer se llevó a cabo la 5ta convención anual de clientes de SSA-México en el marco de su XX aniversario, donde el director de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Gamboa Rosas, dio a conocer que el Gobierno federal impulsará al puerto para manejar 500 millones de toneladas de carga, pues a la fecha manejan 350 toneladas en el sistema portuario nacional.

SCT en convención de SSA-México en puerto de Manzanillo

Dada que dicha reunión fue realizada en el hotel Las Hadas en Manzanillo y fue inaugurada por el accionista del grupo, Fernando Chico Pardo.

Gamboa informó que al final del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto habrán sido invertidos más de 53 mil millones de pesos, con una aportación mayoritaria de la iniciativa privada.

En su intervención, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Bustos Espino, destacó el crecimiento permanente del puerto de Manzanillo con una tasa anual del 9 por ciento, lo que permitirá que en no más de nueve años se haya duplicado la carga que actualmente se maneja y que el año pasado superó los 2.7 millones de TEUs.

Comentó que los programas de inversión de las operadoras para los siguientes cinco años es de 3 mil 994 millones de pesos, destacando las terminales especializadas de contenedores que aportan el 67 por ciento de esa inversión.

Al evento asistió el gobernador electo, Ignacio Pertalta Sánchez, quien ofreció una conferencia sobre los planes de infraestructura para el estado de Colima.

Ante empresarios y prestadores de servicios, el gobernador electo explicó que es en la capital y en cuatro municipios más donde se concentra la actividad de servicios que es necesario impulsar con el apoyo de las universidades para generar la mano de obra especializada que se requiere.

“¿Qué iniciativas tenemos en el corto y largo plazo? En primer lugar se está promoviendo que se concesione la laguna de Cuyutlán como puerto, daremos seguimiento a ese decreto y que el proyecto pueda contemplar hasta 50 posiciones de atraque y reactivar el túnel ferroviario, además de reubicar la terminal de Pemex de rompeolas a Campos, eso le daría una revitalización al centro histórico”, puntualizó Peralta en su conferencia.

Fuente: Mexicoxport / Con Información de angelguardian.mx