Video de camión sin conductor

Extracto de: Transporte.mx | 19 mayo de 2016

Enfocada en el transporte de Estados Unidos, la apuesta de Otto – firma especializada en tecnología de transporte – está enfocada en reimaginar la forma en que se trasladan las mercancías principalmente en el país vecino.

Por cuestiones de seguridad, eficiencia y ante el déficit de operadores que registra el gremio estadounidense, la empresa conformada por exempleados de Google, Apple y Tesla Motors, entre otras marcas, ya instaló su software y sensores en su primer prototipo para arrancar las pruebas de conducción autónoma.

En el corazón de nuestra visión está la creencia de que la tecnología de auto-conducción es la clave para la creación de una forma más sostenible, productiva, segura y, sobre todo, visionaria del transporte. Estamos impulsados ​​por una urgencia y la profunda obligación para acelerar el futuro”, dice la compañía en un comunicado oficial.

Además de la instalación de su tecnología en los camiones, Otto también capacita a los operadores para conducir de forma más eficiente y segura. Su equipo de investigación, afirma, está a la espera de los resultados obtenidos en este vehículos piloto y espera poder ofrecer esta información para demostrar los beneficios de la conducción autónoma.

Otto quiere llevar esta tecnología a todos los rincones de la red carretera de Estados Unidos, para lo que se requiere la cooperación entre los organismos gubernamentales, el sector privado, las flotas de camiones, los conductores, los fabricantes y los ingenieros más brillantes de la industria”.